LA CRUZ MUTABLE: JUNIO 2016




Aquí estamos, en otro increíble despertar de consciencia, justo a la mitad del 2016. Es casi el final de la cuadratura (tensión) entre Neptuno y Saturno, que empezó el año pasado (la primera cuadratura fue acabando Noviembre del 2015), y representa una poderosa colisión entre realidad y sueños. Algunas cosas en nuestro mundo se están volviendo realidad mientras otras se disuelven ante nuestros ojos. Hay un énfasis en darle forma a lo que tiene potencial, y de hacer explotar burbujas de ilusión antes que se hagan mas grandes. La Cruz está compuesta por Neptuno, Júpiter, Saturno y cualquier planeta que se les cruce (a la fecha, solo lo hará Mercurio). Y si, su energía se está debilitando, pero debe haber abierto nuestra mente lo suficiente para hacernos preguntas importantes ¿Por qué estoy aquí? ¿Cual es mi propósito? ¿Quien soy? Las lunas de Junio (La luna nueva en Géminis del 4 y la Luna llena en Sagitario del 20) han encerrado momentos climáticos para un cambio de convicciones. Junio ha sido sin duda el mes mas existencial del año, pero la sacudida ha servido para varias cosas: 

Resetear tu cerebro sobre algo que creías que estaba fijado en piedra.

Reemplazar creencias obsoletas con sabiduría de tus experiencias.

Adoptar una nueva actitud frente a lo que siempre representaba un reto.

Lidiar con la decepción como una extraña pero útil forma de motivación.

Saber con certeza cuáles de tus sueños se están cumpliendo y cuales aún necesitan mas trabajo.

Claridad sobre una verdad y aceptar la confusión como parte del camino.

La necesidad de darle mas sentido a tu existencia, ocupación o relaciones personales.

Reencontrarte con dios, el universo, ángeles, oración, mediación o prácticas espirituales.

Entender el poder que tiene tu mentalidad y tus pensamientos para manifestar tu realidad

Empezamos a hablar de la Cruz Mutable en este post, y si han seguido la Guía Para Triunfar Durante La Mutabilidad, han podido navegar este mes con mas facilidad. El último gran momento de la Mutabilidad llega en Setiembre (junto a la temporada de Eclipses), pero en general, nueva ingeniería cósmica se ha infiltrado en nuestros cerebros y estamos básicamente adaptando nuestra mente a lo que viene. 

¿Y que es lo que viene? Pues, un nuevo equilibrio empieza con la entrada de Júpiter a Libra la primera semana de Setiembre. Júpiter trabajará con Saturno para conseguir algo de estabilidad, pero la verdadera construcción de nuevas bases (que reemplacen a las que se están cayendo estos años) ocurrirá con Urano entrando a Tauro el 2018.  Esto será la energía de una poderosa Nueva Era: para Mayo del 2018, los planetas mas rudos grandes del cosmos (Saturno, Plutón y Urano) estarán ubicados en signos de tierra, creando "la nueva realidad". Pero hasta entonces, estamos des-aprendiendo algunas verdades, moviéndonos a través del cambio de paradigmas, observando las señales de viejos sistemas caer y nuevos ideales levantarse ¿Están de acuerdo?


Ilustración: The Strange by Angel Alejandro
Ilustración 2: Raphael by Carlos Quevedo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD